Buenos Aires, Argentina
  • Bonanza
  • Meteo

Alojamiento

Pernoctamos en casas de familias, los anfitriones nos reciben calurosamente en sus auténticos hogares donde realizan sus labores cotidianas. Éstos cuentan con habitaciones dobles y simples con baño compartido o privado; allí mismo disfrutamos de la comida maridada por un buen vino, en un entorno natural envuelto en tradiciones locales.

Día 1 Mendoza – Valle de Uco

Actividades previstas: La Consulta

El programa comienza en La Consulta, pueblo característico del oasis oeste Mendocino. Luego del almuerzo salimos para hacer un “Bike tour” a Dique Valle de Uco. Por la noche, tenemos la posibilidad de participar de una cena típica con show y un baile folclórico con los vecinos.
Mendoza

Día 2 Caminos de Altamira, Valle de Uco

Actividades previstas: Caminos de Altamira

Visitamos el proyecto Caminos de Altamira. Elegimos el medio de transporte que mejor nos resulte para recorrer los caminos: caballo, sulky o bicicleta. Empezamos el recorrido, y llegamos a los Maitenes, donde participamos del amasado de pan para después tomar un desayuno campestre. Seguimos con la visita de la Bodega Artesanal Hermanos Appon y hacemos una degustación de los vinos caseros. Terminamos la mañana con la visita a finca de Duraznos El Melocotón y almorzamos al aire libre en el Camping El Camilo.
Por la tarde, visitamos el taller artesanal Huarpe Wilkanina, donde encontraremos artesanías, cerámica, aromáticas y miel. Las cerámicas reflejan el patrimonio cultural de la comunidad. Wilkanina significa, “Fuego Sagrado” en idioma Quechua, esta vivencia se convierte en un verdadero momento de intimidad entre la naturaleza y uno mismo.
Caminos de Altamira

Día 3 Manos de Jaurúa, Valle de Uco

Actividades previstas: Manos de Jaurúa

Iniciamos el día con la visita a Manos de Jaurúa. Enmarcado por la majestuosidad de la cordillera de los Andes, aquí el pueblo Huarpe cocinó el barro, hiló lanas, trabajó el cuero, vivió en el valle que denominaban Jaurúa.
La cultura del gaucho, del apero y del campo se está fusionando, en los últimos años, con nuevas costumbres, tendencias e inesperados movimientos creativos de aquellos que adoptan al valle como su hogar. Sus habitantes hoy y siempre han vivido en una relación estrecha con la naturaleza, de la cual obtienen sus frutos y la inspiración de sus vidas. Los actuales pobladores realimentan este modo de vida, y nos invitan a compartir su espíritu, a aprender su arte y a realizar actividades juntos. Podremos visitar tres vecinos del proyecto a elección.
Manos de Jaurúa es así la conjunción de lo antiguo, lo nuevo, lo tradicional y lo extraño en un proyecto de unión de voluntades que aman la Tierra y que se han dispuesto a compartir esta experiencia.